Requerimientos técnicos

Antes de comenzar, verifica que cuentas con los requerimientos técnicos necesarios para trabajar en la plataforma Requerimientos

Conceptos básicos sobre la Plataforma Moodle

Para desarrollar el Diplomado que has elegido, el INEA trabaja con una plataforma llamada MOODLE (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment [Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos]), adaptada de acuerdo con las necesidades específicas del INEA.

Dicha plataforma permite tener carpetas de trabajo individuales para cada usuario, participación en foros de discusión, uso de mensajero instantáneo, intercambio de archivos, entre otros. Todo con la finalidad de facilitar la experiencia educativa con apoyo de la tecnología.

Esta página representa tu primer acercamiento a la plataforma, dentro de un curso propiamente hablando. Te servirá para identificar los elementos básicos que la conforman y sus funciones esenciales.

Ingreso

¿Cómo acceder a la plataforma MOODLE?

Para poder trabajar en la plataforma, es indispensable contar con un Nombre de usuario y una Contraseña. El nombre de usuario será tu primer nombre y tu primer apellido unidos por un punto, en minúsculas y sin acentos. La contraseña será tu RFC tal cual la capturaste en el formulario de registro, en minúsculas. Por ejemplo:

Nombre de usuario: roberto.garcia

Contraseña: gamr720226 (en minúsculas, con o sin homoclave según la capturaste en el formulario)

Te sugerimos anotarla y guardarla en algún lugar seguro, ya que este usuario y contraseña serán permanentes para tu acceso a la plataforma.

Todo lo que realices en la Plataforma quedará registrado: fechas de ingreso, actividades, participaciones en foros, etcétera. Igualmente, las tareas que elabores, particularmente en el Diplomado, contarán con una calificación, misma que será requisito para acreditar satisfactoriamente. Por ello, es indispensable que tengas un adecuado manejo de tus datos de acceso. La responsabilidad del uso de dicha información, será única y exclusiva del propio usuario.

Para ingresar al Diplomado, simplemente elige la opción Ingresar, que se encontrará en la pantalla principal del sitio Oferta Educativa a Distancia (a partir de la fecha de inicio de cada Diplomado), o bien, desde la página descriptiva de cada uno de ellos.

Se mostrará una pequeña ventana, como la siguiente, donde deberás ingresar tu Nombre de usuario y contraseña. En caso de que tus datos sean correctos, ingresarás al sistema. De no ser así, deberás verificar tu información.

Si olvidaste tu contraseña, elige la opción marcada en color rojo con la leyenda ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla, y el sistema te enviará una contraseña temporal, a tu correo electrónico, para que puedas ingresar.

¿Problemas?

Si aún tienes dificultad para ingresar al Diplomado, envía un correo electrónico a:

aprendamos@inea.gob.mx

con el texto "Diplomado" seguido de Álgebra, Lectura, Ciencias o Habilidades, según sea el caso, en el encabezado. No se aceptarán solicitudes de apoyo por ningún otro medio.
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos